Causas del bullying o acoso escolar

Posted by: on ene 4, 2012 | No Comments

causas de bullyingEl adolescente acosado crece sin el apoyo emocional de sus padres. Es inseguro y teme defenderse porque se siente más débil que los demás, algunos de ellos fueron sobreprotegidos durante su niñez.

El agresor, por otro lado, proviene de un hogar destructurado, donde no solo observamos la ausencia de uno de los progenitores, en muchos hogares la presencia de un padrastro o madrastra debilita aún más la convivencia.

Otra causa de esta conducta se origina cuando el adolescente es educado por padres autoritarios o permisivos. Y el problema se agrava más cuando existen situaciones conflictivas en el núcleo familiar.

En la escuela,  la falta de organización y control sobre el alumnado permiten conductas violentas entre ellos. Son afectados comúnmente los chicos con defectos físicos o con diferente color de piel. Asimismo, la propia actitud del maestro es tomada como un referente en las relaciones sociales, por ello es tan importante que los docentes muestren un trato respetuoso hacia los estudiantes.

Leave a Reply