Tratamiento para la anorexia

Posted by: on Dic 13, 2011 | One Comment

anorexia comidaEs ideal que el tratamiento contra la anorexia se inicie en la primera fase de la enfermedad. La adolescente necesita seguir una alimentación especial, que le ayude a recuperar peso, a pesar de percibir molestias digestivas debido a la menor ingesta de nutrientes consumidas hasta ese momento.

El trabajo conjunto entre el psiquiatra y el endocrinólogo es necesario para cambiar los sentimientos de culpa y la depresión de la menor que origina el trastorno de alimentación.

Cuando la anorexia se detecta al principio y la familia es un apoyo constante en la recuperación de la joven; solo se sugiere un seguimiento ambulatorio. La hospitalización es menos recomendable debido al aislamiento de la menor, pero suele ser la única salida cuando su nivel de desnutrición es grave, y no existe el compromiso de sus padres en ayudarla a superar la enfermedad.

Más allá del apoyo médico, familiar y amical; la adolescente debe poner todo de su parte para salir de esta complicada etapa. Muchas logran alejar los malos pensamientos de sus mentes, esos que durante mucho tiempo las tuvieron engañadas, pero que hoy reconocen como falsos y destructivos.

Post relacionados:

Consejos para superar la anorexia o bulimia
Tratamiento contra la bulimia en adolescentes

 

1 Comment

  1. Adolescentes » Consecuencias de la anorexia en los adolescentes
    27 abril, 2012

    […] Adolescente con anorexia o bulimia: consejos para los padres Tratamiento para la anorexia […]

    Reply

Leave a Reply