¿Qué debe hacer un adolescente para mejorar relación con sus padres?

Posted by: on Nov 25, 2011 | No Comments

mama y adolescenteAsume tus errores con honestidad. De este modo tus padres verán que no rehuyes de tus responsabilidades y empezarán a confiar en ti.

Actúa con transparencia en todo momento. Así tus padres no tendrán problemas en darte mayor libertad. Si por el contrario, constantemente les mientes, ellos no tendrán más remedio que ejercer más control sobre tus actividades cotidianas.

Sé agradecido. Aunque el agradecimiento es algo que nace del corazón, como hijos necesitamos ver el gran esfuerzo de nuestros padres por sacarnos adelante. También se equivocan, es verdad. Pero de cualquier forma, sus aciertos siempre deben estar por encima de sus fallas.

Ponte en el lugar de tus padres. Aunque este último consejo es más complicado de poner en práctica debido a tu juventud, intenta entender que tus padres desean lo mejor para ti y basan sus decisiones en tu bienestar.  Si discrepas con ellos, exprésales tus pensamientos; pero recuerda que al final ellos siempre tendrán la última palabra.

Conversa con tus padres sobre su la adolescencia para comprender muchas de sus actitudes y ayudarlos a entender  que no se pueden cometer en los mismo errores que los abuelos. Una pregunta interesante podría ser ¿Papi acaso no te hubiese gustado tener más comunicación con tus padres?

La buena relación entre los mienbros de una familia dependerá de la colaboración de los adultos en primer lugar y también de los hijos adolescentes.

Leave a Reply