Adolescencia y alimentación: las vitaminas

Posted by: on Feb 13, 2012 | No Comments

vitaminas El calcio es importante para el crecimiento de los huesos. Lo contienen el queso, la leche, el yogurt, entre otros nutrientes. Los jóvenes podrán asimilarlo mejor gracias a la ingesta de alimentos ricos en vitamina D, mientras que en las espinacas o las acelgas solo es posible ingerir el 5% del calcio.

El hierro es necesario para la formación de los tejidos musculares y de los glóbulos rojos. Lo puede consumir en el hígado, los mariscos, aves; frijoles secos o en las verduras. Las chicas, especialmente, deben consumir alimentos con alto contenido de hierro debido a la pérdida de sangre durante la menstruación. Un aproximado recomendable para ellas es de 12mg a 20mg en el día, en los varones entre 12 mg  y 18mg.

El zinc en las cantidades adecuadas ayuda en la formación de los tejidos y al buen funcionamiento de los órganos sexuales. Nutrientes como las ostras, carne, huevos o cereales, lo contienen. Si tu hijo tiene problemas de acné  quizás necesite considerar más esta vitamina como parte de su alimentación.

Leave a Reply