Causas del embarazo precoz

Posted by: on Feb 8, 2012 | One Comment

embarazo adolescentesAunque los conflictos familiares no siempre originan un embarazo prematuro en adolescentes, influye de muchas formas en su ocurrencia.

Cuando existe comunicación en el núcleo familiar, los jóvenes confían a sus padres sus inquietudes sexuales, lo hacen porque están convencidos que serán escuchados y no juzgados. En otros hogares, en cambio, el diálogo no es considerado, y por el contrario existe maltrato verbal o físico. Esta situación genera una relación tirante  y quizás la única alternativa de la adolescentes es quedarse embarazadas para alejarse de sus padres.

Sumado a la mala relación familiar, muchos chicos deciden iniciarse sexualmente sin considerar las consecuencias. Los medios de comunicación conciben la unión sexual entre jóvenes como algo natural, aún sin cuidarse con métodos anticonceptivos.

Es precisamente la falta de educación sexual la que promueve los embarazos prematuros, solo en algunos hogares los chicos son enseñados sobre los tipos de anticonceptivos más recomendables, al igual que algunas escuelas hacen lo propio a través de  jornadas de orientación. El internet se ha convertido en el medio más eficaz para aclarar las dudas sobre este tema ,  eso para quienes se preocupen en investigar.

Como vemos todo comienza en casa, instruyamos a nuestros hijos para que tomen decisiones que no afecten su futuro y el futuro de un bebé que sin tener una responsabilidad sufrirá las consecuencias.

Leave a Reply