¿Cómo leer un libro y entenderlo?

Posted by: on Feb 9, 2012 | No Comments

como leerTal vez te resulte difícil saber qué temas son los que más te atraen. Una buena guia para elegirlos es preguntándote qué tipo de películas o programas de televisión son tus preferidos, también en los libros encontrarás drama, acción, misterio y cosas graciosas  si es lo que buscas.

Cuando tengas claro qué leer, empieza a tu propio ritmo, interpreta la información con tus propias palabras, sin perder el enfoque dado por el autor.

Hacia el final de la lectura las técnicas de estudio son esenciales para ayudarte a organizar los datos y separar las ideas principales de las secundarias.

Hazte varias preguntas de acuerdo al desarrollo del tema:

Todo concepto es resuelto bajo las palabras ¿qué o cómo es?. El ¿cómo sucedió? o ¿cuál fue la causa? sirve para explicar una situación con detalles; mientras que las comparaciones siempre nos ayudan a poner en paralelo dos puntos totalmente opuestos o muy parecidos, para ellos realizan las interrogantes ¿cuál es la diferencia o cuál es la semejanza?

Esto en referencia a los temas leídos por iniciativa propia, en cuanto a los exigidos en la escuela, te ayudará tener una postura menos negativa de ellos. Nadie te quitará de la mente que la historia es aburrida, si te lo repites continuamente.

Intenta captar la información con los resúmenes y los esquemas. Los trucos para mejorar la memoria también pueden serte útiles.

Leave a Reply