Consejos para estrechar lazos con adolescentes

Posted by: on Nov 29, 2011 | No Comments

adolescentes y padresEl adolescente solo desea ser comprendido, escuchado y tener un compañero amigo que siempre esté dispuesto a aconsejarlo. En las cosas sencillas de esta vida hallarás la clave para mejorar la relación con tu hijo.

Los almuerzos en familia son una oportunidad para conocer más sobre nuestros hijos. Los chicos pueden participar de la preparación de los alimentos y luego dialogar sobre los temas que a él o ella le gustaría tratar. Propicia un ambiente de camararería durante las comidas.

Decir ‘buenas noches’ antes de dormir. Si tu hijo es un adolescente afectuoso,  recibirá con agrado besos y abrazos sin refunfuniar, pero si él prefiere menos muestras de cariño, solo sé amorosa con palabras de ánimo.

Disfruten juntos de las vivencias cotidianas. Combina las actividades al aire libre con actividades realizadas en casa. Pueden hacer ejercicios, mirar una película, cocinar en equipo o decorar su habitación. Todos estos momentos ayudan a fortalecer la relación padre e hijo.

Presta atención a los intererés del adolescente. Todo lo que es importante para él también debe serlo para ti. Si es un gran dibujante, asiste a los concursos de la escuela y constantemente pregúntale cómo se siente al realizar esta actividad.  También es bueno que sepas si algo le incomoda, o cuál es su sentir cuando se equivoca, él necesita sentir tu apoyo mucho más en los momentos difíciles.

Leave a Reply