Consejos para vencer el miedo al dentista

Posted by: on Feb 29, 2012 | One Comment

Un adolescente que teme acudir al dentista necesita encontrar al profesional idóneo para empezar su tratamiento en un ambiente relajado, donde la serenidad del médico le permita sentirse a gusto durante  las consultas.

miedo al dentistaEl dentista elegido debe ser comunicativo y hasta gracioso en el mejor de los casos, así el joven se sentirá  libre de comentarle acerca de sus temores y el profesional tendrá especial cuidado durante el procedimiento.

La primera revisión a tus dientes, junto a los exámenes (radiografías) necesarios para conocer tu caso tomarán algo de tiempo, el suficiente para sentirte menos nervioso en tu primera intervención, tal vez solo sea necesario retirar el sarro de los dientes y no necesites ninguna operación.

Asiste a las consultas en compañía de un amigo (a) y lleva tu propia música en tu mp3 o en un pequeño radio,  las canciones tienen un resultado muy positivo en nuestro estado de ánimo.

Puede que sientas algo de molestias las primeras veces, pero no debes alarmarte, diferencia el verdadero dolor de los toques percibidos por el contacto con los instrumentos odontológicos. La anestesia que te colocarán debe causar el efecto deseado en los siguientes minutos de su aplicación, cuando tarda, algunos dentistas deciden aumentar la dosis o esperar más tiempo para que el sedante actúe.

Ánimo, poco a poco irás venciendo tus temores.

Leave a Reply