El primer amor de mi hija adolescente

Posted by: on Nov 24, 2011 | No Comments

primer amor adolescenciaUn adolescente que confía en sus padres desde la infancia no tendrá dificultades en confesarles sus secretos del corazón; aquella es una relación ideal que suele evitar confusiones entre las chicas o la toma de decisiones apresuradas, que más adelante lamentarán.

El tema de la sexualidad nunca debe ser un tema prohibido en las conversaciones familiares con adolescentes. Ignorar sus preguntas solo alimenta sus dudas. Y con ellas su necesidad de resolverlas en su entorno social, el cual no siempre es la mejor guia.

Los amores a esta edad son vividos con intensidad,  y aveces con rebeldía cuando los padres se oponen a la relación sin tener un sustento real, en este caso se cierran a la posibilidad de que sus hijos los busquen más adelante en sus próximas relaciones sentimentales.

Los prejuicios o los presentimientos no son válidos para los adolescentes. Es necesario que los padres tengan certeza de sus opiniones y argumentos lógicos para confrontarlos e insistirles que terminen su noviazgo.

Leave a Reply