Entra al mundo de tu hijo adolescente

Posted by: on Feb 16, 2012 | No Comments

padre e hijo adolescenteMira sus programas de tv favoritos, observa qué cosas le emocionan, analiza un poco su conducta y disfruta junto a él de este tiempo juntos.

Conoce sus gustos musicales, y escucha a sus cantantes o grupos favoritos aunque te parezcan algo extraños. Si no te agradan está bien, lo importante es entender más de cerca los interes de tu hijo, el por qué se identifica con estos artistas.

Miren juntos las revistas de modas. Esta es una buena oportunidad para conocer su concepto de ‘belleza’ y aconsejar a las chicas, que son el grupo más vulnerable, a construir un significado real, sin dejarse llevar por falsas creencias impuestas en la sociedad.

Abre tu mente a las nuevas tecnologías. Las redes sociales y el uso de teléfonos  móviles como el Ipad o Iphone, son solo algunas de las novedades que tienen los adolescentes para comunicarse. Debemos conocer el uso que les dan y si es de manera segura.

Observa su manera de vestir. ¿Es casual, sencillo, convencional, original o llega al extremo de verse extravagante? Controla el impulso de criticarlo, antes, recuerda que la imagen elegida es la que desea proyectar a los demás.

Disfruta de estos tiempos con tu hijo adolescente. No se trata de actuar como una chica o un chico de su edad, solo de buscar más cercanía a su pequeño gran mundo, habrán menos sorpresas para ti. Y él se sentirá más en confianza contigo.

Leave a Reply