Hablar de sexo con mi hijo adolescente

Posted by: on Nov 28, 2011 | No Comments

adolescentes Es tarea de los maestros abordar el tema. En las escuelas se incluyen programas de educación sexual para informar y concientizar a los jóvenes, sin embargo; se necesita el apoyo conjunto de los padres, quienes a su vez son las personas más cercanas al adolescente.

Hablarles de sexo es incitarlo a tener relaciones sexuales. Si la información que le brindas es acompañada de consejos; ten por seguro que habrá recibido lo necesario para tomar una buena decisión.

Me hará muchas preguntas y no sabré como responderle. Al comienzo sus dudas irán relacionadas más al tema de los sentimientos ¿Cuándo es el momento ideal? por ejemplo, luego querrá saber cosas más puntuales. Es un proceso en el que ambos aprenderán.

Tengo miedo que desee saber sobre mi vida íntima. Es posible, y sitú lo quieres puedes hablarle de manera general sobre tus relaciones de juventud, pero no te sientas presionada a darle detalles.  Todas las parejas tienen derecho a su intimidad, incluidos sus padres.

Y si entramos en conflicto por diferencia de ideas. Las discusiones son innecesarias, centra tu objetivo en despejar sus dudas y escucharla. De este modo ella notará que no es un duelo de opiniones, eres su madre y deseas ayudarla a comprender su sexualidad.

Leave a Reply