La ruptura del primer amor

Posted by: on Nov 24, 2011 | No Comments

ruptura primer amorEste periodo de tristeza es más largo para los adolescentes que se aferran a los recuerdos y también a la culpabilidad, a diferencia de otro grupo que requiere solo de algunos meses para superar su malestar.

Mientras que algunos aceptan el dolor de la ruptura y tratan de mirar hacia adelante con optimismo, el adolescente inseguro desea salir de este difícil trance a través de la evasión, y al no aceptar el sufrimiento como una consecuencia normal de la separación tarda en recuperarse.

Es necesario que los jovencitos entiendan que la alegría propia de esta edad, siempre se verá matizada con etapas de aflicción muy comunes en todos los seres humanos.

Los padres deben enseñar a sus hijos que no hay razón para avergonzarse de su desánimo. Colocarse un disfraz para proteger su orgullo de los comentarios, quizás al comienzo les resulte muy  efectivo, pero más adelante notarán cuan negativo fue ocultar sus emociones. El mostrarse fuertes e inquebrantables es perjudicial para toda relación personal.

Leave a Reply