Lucir los dientes separados está de moda

Posted by: on Mar 1, 2012 | No Comments

Quién lo hubiera creído, mientras que algunos jóvenes luchan por tener la sonrisa perfecta,  otros recurren a tratamientos de ortodoncia para tener sus dientes delanteros separados, al igual que algunas famosas estrellas de hollywood.

dientes separadosLa diastema, como también se conoce al espacio entre los dientes, es considerada desde hace un tiempo como sinónimo de belleza gracias a Madonna, quien decidió  lucirla sin complejos, cuando lo más práctico hubiera sido seguir algún tratamiento para corregir esta imperfección.

Pero la primera mujer que cautivó con su especial sonrisa fue Briggitte Bardot,  la actriz fue considerada en el siglo XX como una “sex simbol” a pesar de no tener una dentadura perfecta.

Hoy en día, quienes tienen la diadema separada se han quedado tranquilos e incluso conformes con este defecto estético. Pero irónicamente las personas de  dientes bien alineados desean separar los incisivos superiores a como de lugar, es el caso del diseñador David Delfín, el artista se colocó un aparato dental para lograr el espacio artificial.

Otro procedimiento para mostrar la diastema consiste en desgastar los dientes hasta lograr el espacio entre ellos.  Esta locura no solo es extraña si no también dolorosa y riesgosa, pues la posibilidad de tener caries o desarrollar una infección crece por el debilitamiento del esmalte dental.

Una buena noticia para todos aquellos que durante años se han sentido incómodos con su peculiar sonrisa; dejando a un lado los complejos, esta curiosa moda les permitirá ahorrar unos cuantos euros en tratamientos de ortodoncia.

Leave a Reply