Ola de suicidios juveniles en Rusia

Posted by: on Feb 16, 2012 | No Comments

suicidio rusiaEl suicidio es el triste final elegido por adolescentes rusos. En los últimos tres meses una docena de ellos se quitaron la vida, ante el desconcierto de la sociedad y de las autoridades.

Un joven de 16 años decidió tirarse de la azotea de un edificio, donde otros 24 adolescentes lo hicieron en el 2011.Y hace 6 días un chico de solo 12 años se ahorcó en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, su hermanita de solo 11 años no pudo hacer nada para evitarlo.

La internet ha sido señalado como uno de los causantes de las muertes juveniles, luego que se encontraran cerca de 20 clubes suicidas incluidos en webs y redes sociales. Pero aquello solo sería un medio para facilitar a los adolescentes concretar sus planes. Según los especialistas, esta situación empeora porque la sociedad actual de ese país desestima la probabilidad de suicidios, y además, es más fácil ignorar el peligro ante la ausencia de uno de los progenitores en el hogar.

Un reciente informe de la Unicef señala que  uno de cada cinco jóvenes rusos sufre depresión, lo cual ha sido confirmado por el organismo de la ONU, ¿ la causa? , el incremento de los trastornos psíquicos entre niños y adolescentes.

Rusia se proyecta como uno de los países con mayor índice de suicidios infantiles anuales, esta fatal característica  nos indica hasta el momento, que luego de una muerte,  le suceden otras más.  El mensaje dejado por una de las jóvenes suicidas en su perfil de Facebook no es una coincidencia “Odio que me digan si también mi tiraría de un edificio de nueve plantas si lo hacen mis amigos. Pues claro que lo haría, qué voy hacer sin mis amigos” , una hora después, la adolescente de 14 años se quitó la vida.

Post relacionados:

Síntomas de la depresión en la adolescencia
Diagnóstico de depresión en adolescentes
Cómo ayudar a un adolescente que planea suicidarse

Leave a Reply