Ortodoncia invisible: ¿cómo se realiza?

Posted by: on Mar 1, 2012 | No Comments

La ortodoncia invisible ha revolucionado el concepto de la estética. Con esta alternativa los brakets internos dejaron de ser los más buscados por jóvenes y adultos interesados en mejorar su imagen sin mostrar las piezas dentales de manera tan evidente.

ortodoncia invisibleEn esta técnica los alineadores transparentes son colocados  dentro de la boca, y retirados durante las comidas sin ningún problema.

Para empezar el tratamiento el médico hace un estudio de tu dentatura y luego encarga el diseño de los alineadores de acuerdo a las necesidades de cada paciente.  La  idea es que cada mes sean intercambiados hasta en dos ocasiones hasta completar el proceso satisfactoriamente.

Como en otros procedimientos, en la ortodoncia invisible también sentirás una leve presión cuando reemplacen tus alineadores,  pero las heridas en los labios ocasionadas por los brakes comunes no ocurrirán.

Es posible que algunos adolescentes tarden solo un año en ver en sus dientes en la correcta posición,  sin embargo; en otros casos se necesitará hasta dos para conseguir iguales resultados.

Leave a Reply