Precauciones antes de colocar el piercing

Posted by: on Feb 20, 2012 | No Comments

piercing adolescenteCada establecimiento debe contar con un equipo de esterilización y tener todos sus instrumentos en bolsas selladas para garantizar la limpieza necesaria.

El profesional que realiza la perforación debe ser una persona capacitada y estar vacunado contra la hepatitis B o el tétano, dos enfermedades que podría transmitirle a sus pacientes.

Antes de iniciar el procedimiento el especialista debe lavarse las manos y usar guantes desechables, lo mismo con los utensilios, se espera que las agujas sean usadas por única vez en cada persona para evitar el contagio de enfermedades.

Te sugerimos que consultes qué metales son los utilizados en cada lugar. Para evitar infecciones, se recomiendan pendientes no tóxicos hechos de acero quirúrgico, niobo, titanio y oro de 14 kilates.

Algunos jóvenes han usado metales en plata o hueso sin ninguna complicación, sin embargo; otras personas podrían tener reacciones alérgicas.

Observa desde el primer momento cómo es el lugar donde te harán el piercing, además debuscar que sea un espacio limpio, los equipos deben estar bien organizados para no impedir el paso y también es necesario que cuente con un botiquín de primeros auxilios.

Leave a Reply