Psicología del adolescente

Posted by: on Nov 28, 2011 | No Comments

psicologia adolescente

Durante la adolescencia, las opiniones de los padres ya no son tomadas tan en serio por sus hijos. Los adolescentes intentan resolver sus dudas a través de lo que ven, escuchan o conocen de su entorno.

Las peleas en el núcleo familiar persisten porque el adolescente se vuelve rebelde a las indicaciones impuestas en casa. En ocasiones sus actitudes son reforzadas por la respuesta autoritaria de sus padres, quienes no están dispuestos a ceder ante sus demandas.

Muchos jovencitos se sienten solos aún en medio de tantas personas pues aunque no lo expresen, les interesa ser amados, admirados y respetados por otros chicos de su edad. Si son rechazados por su apariencia física, sufren, caen en pensamientos de inferioridad y aveces hasta en la depresión.

Es complejo entender cómo siente un adolescente o cuáles son sus confusiones,  mientras no existe una relación cercana con él. El valor estará en hablar con nuestros hijos sobre aquellos temas difíciles que por desconocimiento o pudor nos negamos a mencionar. El sexo,por ejemplo, debería ser tratado desde la perpectiva de personas adultas,con la información necesaria y sin transmitirles  que es un tema vergonzoso, que mientras menos se trate, mucho mejor.

Leave a Reply