¿Qué es la ortodoncia lingual?

Posted by: on Mar 1, 2012 | No Comments

Para los jóvenes que desean corregir su dentatura, la ortodoncia lingual es el tratamiento soñado. Nadie sabrá que los brakets permanecen ocultos en la cara interior de sus dientes, sus amigos solo notarán los cambios positivos en su sonrisa con el pasar de los meses.

brakesLa ortodoncia lingual, también conocida como ortodoncia invisible es más costosa que otros procedimientos, por ello algunas personas optan por combinar esta técnica con aparatos más accesibles, como los de cerámica. Los brakets internos son colocados en los dientes superiores que es la parte más visible, y los de cerámica en la arcada dental inferior externa.

Aunque son los adultos quienes recurren más a la ortodoncia lingual, también los adolescentes podrían acceder a esta alternativa y evitar el uso de los brakets metálicos. El tiempo promedio para su uso es de dos años o quizás más tiempo.

Antes de tomar una decisión consulta con tus padres y con tu dentista sobre las ventajas y desventajas asociadas a este procedimiento.

Leave a Reply