Quedarse embarazada en la adolescencia

Posted by: on Nov 17, 2011 | No Comments

Los jóvenes padres deben afrontar además de las dificultades económicas,  los problemas emocionales propios de su edad. Ellos transitan de la niñez a la adultez y se ven forzados a asumir grandes responsabilidades sin estar preparados para hacerlo.

Quedarse embarazada muy joven en algunos casos, trae consigo el contagio de enfermedades sexuales. Las ETS afectan a miles de personas alrededor del mundo, el número de adolescentes se ha incrementado debido, entre otras causas, a su poco interés o desconocimiento en el uso de preservativos.

El resultado de una mala decisión finalmente culmina en un embarazo no deseado, que aunque no es una constante en todas las mujeres  puede originar complicaciones durante la  gestación o en el parto; entre ellas: Anemia, preeclampsia, bebés prematuros o con riesgo de muerte para la madre o el pequeño.

A pesar de lo complicado que es tener un hijo, algunas adolescentes logran salir adelante con ayuda de sus padres y retoman sus estudios en los siguientes años. Es una etapa tenaz para la mayoría de ellas, el aborto suele ser una posibilidad;  pero tener a su bebé o darlo en adopción siempre serán las mejores alternativas.

Leave a Reply