Reacciones del piercing en la oreja, nariz y cejas

Posted by: on Feb 17, 2012 | No Comments

piercing narizTodo adolescente que desee ponerse un piercing necesita conocer algunos detalles sobre su aplicación.

En las orejas, es mejor no apretar el pendiente mucho para no causar cicatrices.  Si el piercing estará en el cartílago, se debe evitar el uso de una pistola perforadora y no colocarlo en verano porque la humedad facilita las infecciones,  el clima caluroso también afecta la zona de la nariz con estas mismas molestias. Y respecto a cuándo  usar en ella un aro pequeño, es mejor esperar hasta una mes para impedir que la presión de algunas joyas  eviten la cicatrización natural.

Un piercing en la parte central de la ceja podría dañar los nervios y los vasos sanguíneos, además, el conducto lacrimal también se vería afectado junto al folículo piloso del cual depente el crecimiento del cabello.

El piercing en la ceja tarda en cicatrizar hasta ocho semanas, igual sucede en el lóbulo de la oreja;  mientras que en el cartílago la recuperación tardará un mes en el mejor de los casos y un año como máximo en algunas personas.  Por otro lado, si el piercing está ubicado en la aleta nasal, el tiempo aproximado para su cicatrización será de dos a cuatro semanas.

Leave a Reply