Ser madre adolescente: problemas emocionales

Posted by: on Nov 17, 2011 | No Comments

embarazo adolescentesDejar los estudios y olvidarse de las fiestas para pensar en su futuro hijo suele ser lo más complicado para jóvenes, especialmente si no cuentan con el consejo de sus padres o la ayuda de sus parejas. Los familiares en un primer momento se sentirán decepcionados e indignados probablemente, pero lo ideal es que superen esta etapa rápidamente por el bien de la adolescente.

La maternidad durante la adolescencia implica además de valor, madurar con rapidez para asumir los retos considerados en la crianza de un niño.Las personas comentarán en un inicio sobre tu embarazo, pero en nada te ayudará centrarte en sus opiniones, cuando por otro lado necesitas dedicar todos tus pensamientos a tus primeros chequeos médicos, realizar cambios en tu rutina diaria y también en tus hábitos alimenticios.

Todas las mujeres sentimos miedo cuando nos enteramos de que seremos madres, incluso quienes lo ansian con todas sus fuerzas experimentan temor a los largo de su embarazo. En tu situación las emociones se darán con mayor intensidad y quizás te asustes de tus reacciones al conocer la noticia, pero tranquila, debes serenarte para pensar con inteligencia. Conversa sobre tus sentimientos con amigas cercanas y decide no llenarte la cabeza de  pensamientos negativos.

 

Leave a Reply