Superar el miedo al dentista

Posted by: on Feb 29, 2012 | No Comments

Si el dentista te genera pavor a causa de anteriores experiencias,  lo mejor es que hagas borrón y cuenta nueva e inicies nuevamente las visitas periódicas donde un profesional de tu confianza por el bien de tu salud.

salud bucalLo mejor que puedes hacer es dialogar con amigos y amigas que tomen con naturalidad la idea de acudir donde un dentista, tal vez hasta te digan que el dolor percibido en dichas consultas fue menor al esperado. Escucha sus consejos y no prestes atención a comentarios negativos de personas que la pasaron mal.

Debes saber que las molestias de un tratamiento son diferentes en cada caso porque  no todos tenemos el mismo umbral de dolor.  Acude a tu cita médica lo más relajada posible, y llega puntual para evitar la ansiedad y los malos pensamientos  durante la espera.

Familiarízate con los intrumentos. Si tienes oportunidad acude antes al consultorio y pregúntale al médico cómo funcionan, así entenderás que todos estos aparatos están ahi para ayudarte en tu salud bucal.

Busca un dentista que además de ser muy profesional, sea una persona afable con la cual te sientas a gusto y puedas transmitirle todas tus dudas sin temores. Suerte.

Leave a Reply