Terapias contra la depresión
La depresión puede ser combatida con ayuda de diferentes terapias, todas ellas están orientadas a devolver la confianza al adolescente.
Terapia cognitiva del comportamiento. A través de este método los adolescentes identifican qué situaciones o pensamientos son los que les generan las crisis depresivas. Al reconocer los síntomas, el joven está más alerta, y a través de las técnicas aprende a resolver sus problemas antes que le sea difícil manejarlos.
Terapia familiar. Cuando los conflictos en el hogar son el detonante de la depresión, es necesario el trabajo conjunto con todos los miembros de la familia.
Terapia psicológica. El adolescente identifica lo que le hace daño y logra que sus pensamientos y acciones no se vean influenciadas negativamente.
Finalmente, los grupos de apoyo también representan una alternativa para salir de los problemas de depresión. En toda situación emocional, sentir que la otra persona nos entiende porque sufre por la misma razón, anima a los adolescentes a continuar su tratamiento.
Post relacionados:
Terapias contra la depresión
Tratamiento para controlar la ansiedad
Comentarios recientes