Tratamiento para adictos a internet (I)

Posted by: on Ene 23, 2012 | No Comments

Según Enrique Echeburúa, doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Psicología Clínica; el primer paso es la abstinencia total de internet por un periodo breve. Y luego, señalar solo 2 horas para su uso.

El segundo paso consiste en exponer al adicto a los riesgos que causaron su conducta, aunque parezca peligroso, hacerlo gradualmente le ayudará a resistir la tentación de volver a este mundo.

Los últimos pasos se enfocan en controlar la ansiedad y prevenir la ansiedad en el adolescente. Presentarle nuevas formas de entretenimiento. Y darle los medios necesarios para que se enfrente a las recaídas, una de ellas será identificar las situaciones de riesgo.

Otros tratamientos buscan que desde el comienzo el adolescente se aferre a nuevos y saludables pensamientos para evitar ser arrastrado hacia su adicción. El siguiente paso será ponerlos en práctica.

En países como EE.UU o China, muchos adolescentes y jóvenes pasan hasta 17 horas concentrados en los medios online. Para ellos se han creado los llamados ‘campamentos de rehabilitación’, donde actividades deportivas o talleres de esparcimientos, pretenten reemplazar el gusto por el espacio cibérnetico, sin embargo, esta iniciativa ha sido criticada por la rigidez en el trato personal (disciplina militar)

Leave a Reply