Uso de brakets: ¿cómo adaptarme?

Posted by: on Feb 29, 2012 | No Comments

Los brakets nos acompañarán durante los siguientes dos años, así que combiene hacernos la idea de sus beneficios y dejar de centrarnos en nuestra nueva apariencia, el sacrificio de usarlos por algún tiempo traerá sus frutos en un futuro.

brakets Muchos adolescentes prefieren lucir una sonrisa imperfecta a tomar la decisión de corregir sus dientes con aparatos de ortodoncia. Su actitud se debe al temor de verse diferentes y ser objeto de burlas en la escuela o en su círculo de amigos.

Este miedo social  es entendible en la adolescencia, pero no debería ser una razón para desistir del tratamiento dental. Hoy en día es muy común ver que niños, adolescentes y adultos  los usan con total naturalidad y sin ningún prejuicio.

Tómate tu tiempo.  La sensación extraña de los primeros meses desaparecerá conforme avance el tiempo. No te sorprendas si sientes presión luego de cada consulta mensual, procura consumir alimentos suaves en esos días para aliviar las molestias. Y continúa  con tu ritmo habitual.

Sigue las indicaciones de tu dentista y no trates de probar la resistencia de los alambres  tirando de ellos.  El tratamiento se mantendrá por más tiempo si las piezas dentales se caen y tardas en regresar donde el ortodoncista.

Leave a Reply